Parques naturales para turismo responsable en México
Cada 24 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales, tesoros de la naturaleza que permiten la conservación de ecosistemas y paisajes.
México cuenta en la actualidad con 67 áreas naturales protegidas y parques nacionales que abarcan una superficie de más de 16 millones 220 mil hectáreas.
Esta fecha invita a viajar para hacer turismo responsable y además, debidamente protegido. Por ello, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, destaca tres parques nacionales que los viajeros no deberían perderse.
• Parque Nacional Natural El Chico
Considerado como la primera área protegida de México, este parque ubicado en Pachuca de Soto, Hidalgo, está cubierto por espesos bosques y formaciones rocosas favoritos entre los alpinistas.
El senderismo, rappel y escalada en roca son algunas de las actividades a realizar. Por lo que es el lugar perfecto para ir de campamento.
• Parque Nacional Natural Bahía de Loreto
Situado en el municipio de Loreto, Baja California Sur, consta de cinco islas llenas de biodiversidad, además de que sus aguas son el lugar ideal para conocer al mamífero más grande del mundo, la ballena azul.
Considerado como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es ideal para actividades como la pesca deportiva, el buceo y el snorkel.
• Parque Nacional Natural Cañón del Sumidero
Ubicado a pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se eleva sobre el cauce del río Grijalva con muros naturales de más de 1000 metros de altura, lo que le ha merecido el título de una de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales”.
Este destino es ampliamente visitado por miles de turistas que practican actividades como ciclismo de montaña, nado, kayak y rappel.
Al respecto, Assist Card ofrece una amplia variedad de productos que van desde la cobertura por 60,000 a 3 millones de dólares, y que el viajero lo puede contratar bajo dos modalidades: diaria o de múltiples viajes en un año.
Los productos se pueden complementar con servicios adicionales que se denominan “add on” y que pueden ser la cobertura para deportes extremos, de enfermedades preexistentes o, la asistencia para viajes con mascotas, entre otras.