whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 13
Negocios para Negocios
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

La sustitución del tecnopor por envases eco-amigables en los negocios

Al menos 99 países han prohibido la comercialización y el uso del tecnopor por los daños perjudiciales que causa al medio ambiente.

La sustitución del tecnopor por envases eco-amigables en los negocios
La sustitución del tecnopor por envases eco-amigables en los negocios

Los envases de tecnopor tienen el precio más bajo del mercado y por eso lo hemos elegido por mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, se ha puesto atención a los daños medioambientales que causa este material y, por ello, al menos 99 países han prohibido su comercialización y uso. 

El tecnopor, llamado también poliestireno, es un plástico derivado del petróleo que es de fácil fabricación pero de degradación sumamente difícil, lo que genera contaminación ambiental. Reciclarlo también resulta imposible, pues es material de un solo uso. Ante esta situación, aparecen los envases eco-amigables, una alternativa respetuosa con el medioambiente que los negocios de alimentos y/o bebidas deben considerar.

Esta tendencia ecológica genera que los negocios, a su vez, mejoren la imagen de su marca, brinden calidad y confianza a sus clientes, creen cultura sostenible interna y externa, y se posicionen en el mercado como negocios responsables con el medioambiente. Estas ventajas, en efecto, fidelizan clientes.

Es importante resaltar que los empaques ecológicos, muy aparte de ser elaborados con materias reciclables y biodegradables, tienen un proceso de fabricación amigable con el  planeta. Pues, se producen con un menor consumo de agua y menos cantidad de materia prima. Todo ello, ayuda a reducir su huella de carbono.

Como vemos, la industria del empaquetado está dejando de ser lineal para formar parte de la economía circular. Se espera, entonces, que todos los países cuenten con leyes que prohíban el uso del tecnopor en los próximos años. Por el momento, es necesario que los negocios apunten a tener prácticas sostenibles que aporten al cuidado del medioambiente.