Dr. Simi: peluches que vuelan de la mano de mexicanos
Es difícil imaginar, que la popularidad del Dr. Simi tiene un importante impacto para personas con discapacidad que trabajan en su fabricación.
Artistas y agrupaciones como Lady Gaga, Coldplay, The Killers, Rosalia y My Chemical Romance, han sido sorprendidos en algunas presentaciones en México y Estados Unidos por la “lluvia de peluches” de un personaje peculiar para la cultura mexicana.
Al ser lanzados como expresión de cariño por los fans mexicanos en los conciertos de sus cantantes favoritos, los peluches del Dr. Simi han superado su récord de ventas en el país latinoamericano.
Este personaje que promociona a una de las cadenas de farmacias más populares en México, es famoso entre chicos y grandes desde hace varios años, cobrando fuerza ahora que se ha viralizado en las redes.
Sin embargo, es difícil imaginar que la popularidad de este “bonachón” tiene un importante impacto para personas con discapacidad que trabajan en su fabricación. Siendo así, peluches que vuelan de la mano de mexicanos.
“Hace 15 años surgió la idea de ellos (Farmacias Similares) de reproducir al Dr. Simi en un muñeco. Nuestro primer pedido fue de 8 000 en ese primer año y actualmente entregamos 8 000 muñecos a la semana”, destaca Fernando Diez, director de CINIA.
De tal forma, colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices, participan día a día en el diseño y manufactura de estos peluches, que continúan en creciente demanda.
Descubre ¿Cómo fue el primer peluche del Dr. Simi? y ¿Cómo se elaboran hoy en día?, en el video de CNN en Español.