¿Cómo erradicar el trabajo infantil?
Erradicar el trabajo infantil dentro de la industria de la caña de azúcar, se ha convertido en un objetivo de responsabilidad social para las empresas de este sector en México.
Como resultado de la mala planificación familiar y la falta de recursos económicos, un importante número de menores en las regiones rurales de la República Mexicana, buscan generar ingresos con su trabajo en la cosecha de caña de azúcar.
De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), durante 2021 al menos 160 millones de niñas y niños se encontraban trabajando y millones más están en riesgo, tras el COVID-19.
De tal forma, erradicar el trabajo infantil dentro de la industria de la caña de azúcar, se ha convertido en un objetivo de responsabilidad social para las empresas de este sector en México, como Grupo Azucarero del Trópico que se ha consolidado como un pionero en el tema.
El monitoreo y erradicación del trabajo, el concurso de dibujo “Ponle fin al trabajo infantil”, la difusión de los derechos de los niños y adolescentes, los talleres de sensibilización y la implementación de políticas, son las cinco iniciativas que la empresa ha implementado para contrarrestar la explotación infantil en los ingenios azucareros.
Conoce más detalles sobre las medidas para impulsar a los más pequeños a continuar con sus estudios, en el video de Expok RSE.