Claro cumple 8 años de compromiso con la gestión sostenible
La empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad, logrando por octavo año consecutivo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible.
Claro ha sido reconocida una vez más por su destacada gestión en materia de sostenibilidad, obteniendo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible, otorgado por Perú Sostenible. Este reconocimiento valida el esfuerzo de la compañía en implementar prácticas alineadas con estándares internacionales en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG).
El distintivo EGS evalúa y distingue el desempeño de las empresas a través de evidencias, compromisos y resultados en la gestión de sus impactos. Claro logró un rendimiento superior al promedio del sector de telecomunicaciones en las dimensiones de Gobernanza y Ambiental. Según Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Claro Perú, "La gestión sostenible para nosotros significa aportar desde el core de negocio, llevando conectividad y soluciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de brechas y al desarrollo de las personas y de todos los actores involucrados en la cadena de valor".
Entre los hitos alcanzados por Claro en 2023, destacan la obtención de las certificaciones ISO 37001 e ISO 45001, que acreditan su sistema de gestión Anti Soborno y de Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente. Además, continuaron con su programa de debida diligencia para proveedores, minimizando riesgos sociales, ambientales, laborales y éticos en su cadena de suministro.
En cuanto a su compromiso ambiental, Claro ha tratado y dispuesto más de 2000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) hasta el 2023. Este logro fue posible gracias a la colaboración de aliados estratégicos, empleados, sociedad civil y clientes. Además, sus sedes tecnológicas y 1500 estaciones base funcionan con energía 100% renovable, principalmente solar e hidráulica.
El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible es una herramienta de gestión integral que mide aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad. Esta herramienta no solo reconoce las mejores prácticas empresariales en desarrollo sustentable y responsabilidad social, sino que también sirve como diagnóstico para las empresas.
Claro demuestra una vez más su liderazgo en sostenibilidad, siendo un referente en el sector de telecomunicaciones y reafirmando su compromiso con la gestión responsable. Su enfoque integral y continuo en prácticas ASG refleja una visión de futuro en la que la sostenibilidad es una prioridad central.