50% de latinoamericanos se ven más atraídos por empresas sustentables
De acuerdo con un reciente estudio, el auge de la sostenibilidad en Latinoamérica representa un mercado de 15,000 millones de dólares.
La tendencia de las acciones sostenibles está experimentando un auge en toda Latinoamérica. Según el estudio "Sustentar para Ganar: desentrañando prácticas ecológicas para impulsar el crecimiento de las marcas" de Kantar, los consumidores comprometidos con la sostenibilidad conforman el 18% de la población en la región y representan un mercado valorado en 15,000 millones de dólares en compras de bienes de consumo masivo durante 2023.
Kesley Gomes, director de Latam LinkQ de Kantar, destaca que estos consumidores conscientes están dando forma al futuro de la industria, prefiriendo marcas alineadas con sus valores. La autenticidad en la gestión ambiental o social no solo asegura las ventas, sino también la confianza del consumidor.
Hoy en día, el 50% de los latinoamericanos busca activamente empresas que ofrezcan formas de compensar su impacto ambiental y promover la diversidad, mientras que el 44% ha dejado de comprar productos por su efecto en la naturaleza.
No obstante, el 70% de los Eco-Activos, quienes son los más comprometidos con la sostenibilidad, muestran reservas debido a los precios de los productos sostenibles.
Kesley Gomes subraya que la investigación de Kantar sobre sostenibilidad no es solo una nota al margen, sino un faro que ilumina el camino hacia un cambio integral y significativo. Los consumidores buscan una participación en este contexto de transformación.
Un dato interesante es que la marca mexicana Bimbo es la única de origen nacional que figura en el ranking de Latinoamérica en cuanto a su preocupación por el medio ambiente. En palabras de Kesley Gomes, los consumidores actuales están mejor informados que nunca y exigen transparencia en temas como sostenibilidad, haciendo que la visibilidad de estos factores sea innegociable para las empresas.