El deporte femenino proyecta ingresos históricos para 2024
Un reciente estudio internacional revela que el deporte femenino proyecta ingresos de más de 1,000 millones de dólares por primera vez en la historia
En un hito histórico para el deporte femenino, un reciente estudio internacional liderado por la consultora Deloitte pronostica que la élite de la industria deportiva femenina alcanzará ingresos en 2024 que superan la marca de los 1,000 millones de dólares por primera vez.
Este análisis sugiere que eventos internacionales, como las Copas del Mundo de la FIFA y el circuito anual de la WTA (asociación de tenis femenil) tendrán un impresionante aumento del 300% con respecto al último estudio en 2022, alcanzando los 1,280 millones de dólares. Los ingresos estimados se distribuirán principalmente a través de vías comerciales (55%), venta de derechos de transmisión (27%) y matchday (18%).
El estudio también destaca las disciplinas que se espera que lideren en ingresos globales, con el fútbol proyectando una derrama de 555 millones de dólares (43% del total) y el baloncesto con 354 millones (28%). En términos de regiones, se espera que América del Norte y Europa sean los mercados más grandes en 2024, con ingresos estimados de 670 millones de dólares (52%) y 181 millones de dólares (14%), respectivamente. Estados Unidos se destaca con la WNBA y la NWSL como dos de las ligas más productivas del mundo.
Jennifer Haskel, líder del grupo de estudios de negocios de Deloitte, concluyó enfatizando que el aumento en la participación de los aficionados e inversores está generando oportunidades significativas para los clubes y ligas. Sin embargo, advirtió que, para asegurar un crecimiento consistente y sostenible, las organizaciones deportivas deben dirigir la inversión hacia las áreas adecuadas.