Criptomonedas ganan terreno en los deportes
La industria de monedas digitales busca avanzar también en el mundo de los deportes.
En fechas recientes, el negocio de criptomonedas ha realizado acuerdos con los principales eventos y deportes globales para el uso de esta divisa digital, mismos que van desde, intentos por comprar equipos de la National Basketball Association (NBA) e inclusive negociar que un jugador de la National Football League (NFL), reciba parte de su sueldo en bitcoins.
Una encuesta realizada por la firma Morning Consult señala que, el 47% de los aficionados al deporte tienen un cierto conocimiento del mundo de las criptomonedas y, de hecho, un 27% posee alguna de estas nuevas divisas.
De estos datos, resulta una combinación perfecta. Mientras las actividades deportivas atraen a miles de millones de personas de todo el mundo, lo que es aprovechado por las plataformas para aumentar la popularidad de las divisas digitales, los aficionados deportivos ya tienen una predisposición a adoptar las criptomonedas.
Recientemente un grupo formado por unas 2,000 personas, seguidores de las monedas digitales, inició una campaña para comprar un equipo de la NBA a través de la venta de un non-fungible token (NFT). Y aunque al final, solo se recaudaron 4 millones de dólares (mdd), de los más de 1,000 que se necesitaban para adquirir la franquicia, marcaron la pauta de lo que se avecina en el futuro.
Los NFT se han convertido en elementos atractivos para la colaboración entre los protagonistas del negocio de criptomonedas y los de la industria del deporte. Un NFT puede ser la fotografía digital de algún deportista, o bien un vídeo que capture un momento histórico del deporte. Al ser una pieza digital única o limitada con un número de copias, con el tiempo, puede aumentar su valor de manera significativa.
Después de otras importantes colaboraciones, reveladas por estos dos sectores como: renombrar el Staples Center, icónico centro deportivo de Los Ángeles, por parte de Crypto.com, así como, el anuncio de éste como socio oficial de divisas digitales del París Saint Germain de Messi y Neymar, resulta innegable y trascendente, el avance y terreno ganado de las criptomonedas en el mundo de los deportes.