whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Negocios para Negocios
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Aspectos clave para invertir en el sector inmobiliario

Antes de una inversión es necesario que tomes en cuenta estas cosas.

Aspectos clave para invertir en el sector inmobiliario
Aspectos clave para invertir en el sector inmobiliario

Diversas oportunidades de inversión inmobiliaria se encuentran al alcance de todos en la actualidad. Las plataformas financieras permiten adentrarse en este mundo con montos mínimos, incluso desde 1.000 pesos.

Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de la proptech La Haus, resalta que invertir en bienes raíces es una garantía financiera con bajos riesgos y retornos positivos. Las opciones son variadas y atractivas, incluyendo ciudades, playas, pueblos mágicos, y más.

No obstante, para que la inversión sea exitosa, es esencial tener en cuenta algunos aspectos antes de destinar el dinero.

  • El primer consejo es comenzar de manera gradual y con algo pequeño, eligiendo la propiedad adecuada, según los expertos. En ese sentido, iniciar con propiedades pequeñas y fáciles de administrar, como departamentos, es una opción viable y de menor riesgo.
  • Asesorarse antes de invertir es otro paso fundamental para comprender el mercado inmobiliario, las estrategias de inversión, los conceptos financieros clave y los aspectos legales involucrados en las transacciones.
  • Es esencial también establecer un presupuesto realista y definir metas claras de inversión para enfocar la estrategia adecuada.
  • Analizalo con calma, las opciones de inversión en bienes raíces son diversas y se ajustan a diferentes perfiles, desde la compra de propiedades para alquilar hasta inversiones en bienes raíces comerciales.

El mundo de las inversiones inmobiliarias ofrece oportunidades atractivas para crecer financieramente, pero es fundamental tener en cuenta esto y asesorarse adecuadamente para obtener el máximo provecho y minimizar los riesgos.