Los créditos financieros son clave para el crecimiento de las pymes
Dar mayor acceso a las pymes a la obtención de créditos impulsa la economía ya que en países como México representan el 99.8% de las empresas
En un escenario global donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) son pilares económicos, enfrentan la crónica dificultad de acceder a créditos que fomentan su crecimiento.
En México, por ejemplo, las pymes representan el 99.8% de las empresas, pero ha experimentado una preocupante caída del 75% en préstamos a estas compañías en los últimos cuatro años, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta disminución sugiere una limitación en la capacidad para acceder a préstamos bancarios, o bien, una debilitación de la demanda de crédito debido a condiciones de financiamiento más rigurosas.
Ante este panorama, surge Creze, una fintech mexicana fundada en 2016 con la misión de ofrecer soluciones financieras eficaces a las pymes.
"Solo el 25% de las pymes en México cumplen con los requisitos de la banca tradicional, buscamos cambiar esta realidad y aumentar su productividad", comenta Sandra Gazca, COO & Head of Product and Investor Relation de la fintech. Creze aspira a proporcionar mayores oportunidades a las empresas, impactando indirectamente al 72% de la población mexicana empleada por pymes.
La obtención de créditos por parte de las pymes no solo representa un alivio a sus desafíos financieros, sino que también les brinda la oportunidad de crecer, competir en el mercado y fortalecer la economía local.