Día de la Madre: el 75% de los mexicanos comprará online
Esta fecha es una oportunidad para que las marcas impulsen sus ventas y den a conocer sus productos.
El 75% de los mexicanos realizará compras en línea este Día de la Madre 2023, según el reporte “Pulso del consumidor mexicano | Comportamiento de compra Día de Madres 2023“, realizado por el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
La festividad del Día de la Madre, celebrada el 10 de mayo en México, es una de las más importantes a nivel nacional, ya que representa una gran oportunidad para el comercio.
El reporte destaca que el gasto promedio de los mexicanos para este Día de la Madre será de aproximadamente 3,200 pesos. Entre los productos de mayor demanda se encuentran las flores (62%), accesorios (50%), ropa (41%), perfumes (34%), calzado (21%), aparatos electrónicos (16%) y otros (13%).
En cuanto a los canales de compra, el 75% de los mexicanos adquirirá los regalos vía online, mientras que el 25% restante lo hará de forma presencial. Las principales razones para comprar online son el ahorro de tiempo, la comodidad, la variedad, las ofertas especiales y los precios más bajos.
Respecto a las tiendas más mencionadas para la intención de compra, destacan Liverpool (54%), Amazon (37%), Walmart (32%), Mercado Libre (14%) y Palacio de Hierro (12%). Además, un 17% de los consumidores conseguirán sus regalos a través de emprendedores que ofrecen sus productos en redes, mientras que otro 14% acudirá a tiendas online especializadas (por ejemplo, Shein).
Si hablamos de los métodos de pago, el 61% de los mexicanos cubrirá los gastos con ahorros que lleva destinando desde hace un tiempo, mientras que el 17% utilizará tarjeta de crédito, destacando los meses sin intereses como principal beneficio. El número ideal de pagos diferidos es de 6 meses, seguido de 3 y 12.
En tanto, el Día de la Madre es una oportunidad para que las marcas impulsen sus ventas y den a conocer sus productos, formando parte de este movimiento para celebrar el amor y cariño de mamá.