Crecen incentivos para impulsar compras en línea
Entre los incentivos más usados por los negocios, destacan ofrecer meses sin intereses, descuentos para próximas compras y bonificaciones.
En México, los consumidores digitales, se han vuelto más exigentes, por lo que cerrar las ventas para los negocios se ha vuelto más difícil. Al respecto, el retail ha diseñado diversas estrategias, a fin de incentivar al comprador.
Según el Estudio de Venta Online 2023, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 compradores dicen que les son muy atractivas las entregas gratis, sobre todo cuando no se requiere un monto mínimo de compra.
Entre los incentivos más usados por los negocios en los últimos 12 meses, destacan ofrecer meses sin intereses, descuentos para próximas compras, bonificaciones, y programas de lealtad.
De acuerdo al informe, nueve de cada 10 consumidores dicen sentirse satisfechos. Lo cual se refleja en el índice de devoluciones, que se mantuvo, ya que solo tres de cada 10 consumidores digitales realizaron alguna devolución durante el 2022.
Las categorías preferidas para comprar en línea por los mexicanos son: alimentos, despensa, artículos para el hogar y farmacia. “Los compradores digitales se centran en la compra de comida a domicilio y productos de moda, belleza y cuidado personal” agrega el estudio.
Finalmente, cabe señalar que en el 2022 los envíos a domicilio y la recolección en tienda ganaron relevancia, mientras que los tiempos de entrega, se contemplan entre dos y cinco días en los casos de envíos gratis.