Comercio electrónico B2B para 2023
El 44% de las marcas B2B prevén adoptar una nueva plataforma de comercio online en este 2023.
La digitalización, que se aceleró con la pandemia, ha obligado a las empresas a adoptar nuevas formas de ofrecer experiencias únicas a los usuarios para incrementar sus ventas. Para ello, optimizar el comercio electrónico en el sector Business To Business (B2B) es clave.
De acuerdo al estudio “Optimización del uso de la tecnología: resolver la carencia de habilidades digitales y ofrecer una experiencia de cliente Omnicanal” de Adobe, el comercio electrónico es un mercado muy desarrollado y por eso el 44% de las marcas B2B prevén adoptar una nueva plataforma de comercio Online en este 2023.
Y es que ante la saturación informativa y la demanda de velocidad, está en las agendas de las empresas implementar operaciones de comercio Online más rápidas, que a la vez sean personalizadas y fiables.
Siguiendo con datos del estudio, los expertos en la materia aseguran haber tenido complicaciones a la hora de ofrecer personalización. “El 58% tiene problemas con la búsqueda personalizada y el 57% está superando los problemas relacionados con los contenidos personalizados”.
Por lo tanto, este nuevo año se deben superar estas dificultades y crear una estrategia de comercio electrónico más sólida y centrada en el cliente.
Si bien es una tarea compleja, que debe partir de la Omnicanalidad, la implementación de una buena experiencia de usuario se verá reflejada en los ingresos de las empresas.