Mexicanos están en disconformidad con la migración de estadounidenses a su país
La inflación que se vive en EE.UU. es lo que ha obligado a sus ciudadanos a cruzar la frontera para vivir en el país vecino.
Producto de la inflación que se vive en Estados Unidos, que ha generado un alza en el coste del alquiler, comida y otros servicios básicos, algunos ciudadanos estadounidenses han tomado la decisión de mudarse a vivir a la Ciudad de México.
En los cinco primeros meses de este año, se registraron 5.3 millones de turistas estadounidenses que llegaron a México, 1 millón más que durante el mismo periodo del 2019.
La mayoría de ellos trabaja de forma remota para empresas de EE.UU y reciben su pago en dólares, lo que les permite tener una vida cómoda y asequible en el país. Sin embargo, esta situación ha afectado a los mexicanos, ya que al haber más personas extranjeras con dinero, los precios de productos y servicios se han disparado.
Es así que, los mexicanos sienten que están siendo desplazados de su propio lugar natal. Entérate sobre esta situación, en el video de CNN en Español.