Meta sorprende al superar estimaciones de ingresos
Durante el primer trimestre de 2023, las ventas alcanzaron los USD28 600 millones, lo que supone un retorno al crecimiento.
El miércoles, las acciones de Meta, dueña de Facebook e Instagram, experimentaron un fuerte aumento después de informar que sus ingresos del primer trimestre superaron las expectativas de los analistas y de anticipar una recuperación en su negocio de publicidad digital.
En ese sentido, durante el primer trimestre, las ventas alcanzaron los USD28 600 millones, lo que supone un retorno al crecimiento después de tres trimestres de caída. Esta cifra es comparativamente superior al promedio estimado por los analistas, el cual era de USD27 700 millones.
En la actualidad, Meta se encuentra en un proceso de aceleración y reducción de costos, en lo que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha denominado como el “año de la eficiencia”. La demanda de publicidad ha llevado a la compañía, propietaria de redes sociales a despedir personal y disminuir gastos. Como resultado, ha atraído la atención de reguladores y ha generado una gran inversión en tecnología de realidad virtual.
Sin embargo, pese a la reducción de costos, Meta sigue invirtiendo en áreas claves como la Inteligencia Artificial y el Metaverso.
Por último, hasta el cierre del miércoles, las acciones de Meta han aumentado un 74% en lo que va del año, recuperándose de su peor año registrado en 2022, con una caída del 64%. En la negociación posterior al cierre de la jornada bursátil, se ha observado un aumento en el valor de las mismas.