Meta inicia su última ronda de despidos
En los próximos meses, la compañía liderada por Mark Zuckerberg informó que recortaría 10 000 empleos.
La empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, ha iniciado este miércoles su última ronda de despidos, la cual está afectando a los departamentos técnicos.
En marzo de este año, la empresa encabezada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó su decisión de recortar otros 10 000 empleos en los próximos meses, además de los 11 000 puestos de trabajo que ya se habían anunciado en 2022. Asimismo, la empresa canceló sus planes de cubrir cerca de 5 000 vacantes abiertas.
A su vez, trabajadores de áreas técnicas como de experiencia de usuario (UX), ingeniería de software, programación de gráficos y otras funciones compartieron en LinkedIn que fueron despedidos por la compañía este miércoles por la mañana.
Ejemplo de ello es Teresa Jimenez, gerente de programa de negocios en Facebook, quien escribió en LinkedIn que “me desperté esta mañana con la lamentable noticia que yo era una de los muchos despedidos de Meta hoy”. Lugar donde trabajó casi 3 años.
El año pasado, Meta experimentó una caída del 41% en sus ganancias, llegado a US$23 200 millones, evidenciando un ligero descenso en sus ingresos y un aumento significativo de sus costos.
En efecto, al igual que otras empresas tecnológicas, Meta se vio mermada por factores como la inflación, la disminución de la inversión del mercado publicitario, el aumento de competidores, y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó significativamente durante la pandemia.