BYD espera vender 5 000 vehículos en México este 2023
Según declaraciones de Ray Zhou, presidente de BYD México, la llegada de la compañía automotriz al mercado mexicano estaba prevista hace muchos años.
La compañía automotriz china BYD (Build Your Dreams o Construyendo Sueños) busca aprovechar la transición hacia la electrificación en México y tienen el objetivo de vender 5 000 unidades de sus tres modelos de vehículos completamente eléctricos (dos SUV’s y un sedán). Estos estarán disponibles a partir de abril, a través de sus 14 distribuidoras y el e-commerce con la tienda de Liverpool, así como Continental. Con esta estrategia, BYD pretende competir en un mercado altamente competitivo, dominado por marcas chinas.
Al respecto, Ray Zhou, presidente de BYD México, declaró que la llegada de la compañía al mercado mexicano estaba prevista hace muchos años. “Nuestra llegada a México es un sueño planeado por años, que hoy se hace realidad, en un momento en que la industria automotriz en México se encuentra en una etapa clave para su crecimiento”, manifestó.
BYD sigue teniendo planes de construir una planta de fabricación en México. No obstante, antes de avanzar con la operación de la fábrica, la empresa analizará cuidadosamente los detalles. Uno de los principales objetivos de BYD es apoyar la iniciativa de combatir el calentamiento global y reducir la temperatura de la Tierra en un grado centígrado.
A su vez, el directivo expuso que la presentación de los tres modelos eléctricos marca un hito importante en la consecución de sus objetivos. En noviembre pasado, BYD había anunciado la llegada de dos modelos: el sedán BYD HAN EV con un precio de venta de 1 369 000 pesos y la SUV BYD TANG EV con un precio de venta de 1 399 000 pesos. No obstante, debido a la demanda que observan en el mercado mexicano, la compañía apostó por introducir otro modelo de SUV, el BYD YUAN PLUS EV, que tendrá un precio de venta de 799 000 pesos.
“Todos nuestros automóviles contarán con una garantía de 8 años o 200,000 kilómetros para la batería, 6 años o 150,000 km para el auto (defensa a defensa) y 8 años o 150,000 km para sistema de alto voltaje y motor eléctrico”, agregó.
La automotriz china se asociará con Liverpool para impulsar el futuro de la electromovilidad en México. La tienda departamental ha empezado a ofrecer la venta de unidades eléctricas a sus clientes. "Hoy en Liverpool, hemos alcanzado un hito importante: llevar vehículos de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023", se puede leer en la página web de ventas. Ambas, compañías trabajarán juntas para ofrecer infraestructura de recarga en las tiendas.
Finalmente, BYD Company se fundó en China en 1995 con el propósito de producir baterías recargables para los teléfonos móviles. En 2003, la empresa fue adquirida por Quinchuan Vehicle Factory y formaron BYD Auto.