JetSmart declina su propuesta de comprar Ultra Air
La aerolínea chilena decidió cancelar la carta de entendimiento que había firmado la semana pasada, dando por concluido el proceso.
El pasado 16 de marzo, la aerolínea chilena JetSmart decidió firmar una carta de entendimiento para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía colombiana de bajo costo Ultra Air. Sin embargo, en las últimas horas, la organización chilena declinó su propuesta de compra.
Por su parte, Estuardo Ortiz, presidente de la compañía JetSmart, aseguró que durante el análisis de los diversos factores claves se optó por detener el proceso de compra, cancelar la carta de entendimiento firmada seis días antes y dar por concluido el proceso.
“Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSMART continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de Operador Aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado”, mencionó Ortiz.
La compañía aérea chilena espera que su ingreso en el mercado colombiano siga fomentando y fortaleciendo la competencia en el sector, al igual que lo ha realizado en otros países de la región como Argentina y Perú.
En cuanto a Ultra Air, esta negativa los ha obligado a ajustar sus operaciones aéreas. “Seguimos trabajando para obtener nuevos recursos de nuestros inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado, puede obligarnos a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles”, anunció la compañía colombiana.