Perú: se prevé un ligero crecimiento del comercio electrónico
De las gratificaciones que reciben los trabajadores formales, cerca de 5 mil millones de soles se destinarán al consumo, según experto.
Navidad y Año Nuevo son dos celebraciones significativas para el sector comercio, pues las ventas se incrementan en estas fechas. Para este año, se proyecta un crecimiento en las compras online.
“Se observa que habrá una mayor intensidad en las compras por Internet. Luego se espera que los márgenes tampoco sean muy altos, producto de la situación de pérdida de capacidad adquisitiva por el tema de la inflación, y si bien es cierto que subieron los costos, estos no se trasladan en su totalidad al consumidor”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.
“Esperamos y confiamos en que las ventas podrían llegar a un 10% por encima de la campaña del 2021”, agregó.
Debido al tema de la inflación, las marcas deberán manejar precios accesibles para el consumidor, a fin de poder vender todo su stock. Razón por la cual, habrá mucha competencia de ofertas para atraer a los clientes.
“Muchas de las empresas sacrifican su margen y también las personas, probablemente, buscarán ofertas y también privilegiarán un poco el producto nacional porque seguramente tendrá, además de la calidad, un precio más adecuado para esta coyuntura”, señaló Durand.
La actividad comercial en el terreno online es algo positivo para los negocios ubicados en las diferentes regiones del país, pues “la venta en línea permite adquirir productos independientemente de donde opere el centro de producción y recibirlos en el lugar que el cliente crea conveniente”.
Cabe recordar que la campaña navideña se beneficia por el pago de gratificaciones que reciben los trabajadores formales. Por lo que, según el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, cerca de 5 mil millones de soles se destinarán al consumo este fin de año.