Países de Latam con mayores reservas de oro
Venezuela, Brasil y México son las naciones latinoamericanas con mayores reservas del preciado metal.
Apreciado en la actualidad, como uno de los activos más seguros en tiempos de crisis, el oro continúa despertando el interés de los inversores alrededor del mundo. De manera que, Latinoamérica es una región señalada como rica en este metal y susceptible a oscilaciones monetarias.
Cabe señalar que la cantidad de oro de la que disponen los países latinoamericanos es mínima comparada con las naciones con las mayores reservas del mundo, como Estados Unidos, que encabeza las reservas globales con más de 8,100 toneladas, seguido por Alemania con 3,355 toneladas, Italia con 2,451 toneladas, Francia con 2,436 toneladas y Rusia con 2,298 toneladas.
Según muestra la infografía de Statista, de acuerdo con datos de Trading Economics, algunos países de Latam concentran importantes volúmenes del metal precioso en la región.
De tal forma, Venezuela es la nación latinoamericana con las mayores reservas de oro que equivalen a 161 toneladas, seguida por Brasil con 130 toneladas y México con 120 toneladas.
Argentina, Bolivia y Perú anteceden la cantidad de oro de Ecuador, Paraguay, Guatemala y Colombia, cuyas reservas figuran también en el ranking de los 10 países latinoamericanos con mayor volumen del preciado metal.
Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene una de las mayores reservas de oro en el mundo, con un acervo de 2,814 toneladas. Y, a diario, se negocian en dicho mercado alrededor de 150,000 millones de dólares (mdd).