La oferta de autos en México crecerá para el cierre de 2022
La industria automotriz en el país empezará a tener inventario hacia finales de año.
Después de la escasez de semiconductores, derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la industria automotriz en México se vio afectada por la falta de unidades disponibles para vender y entregar.
Al respecto, representantes del sector aseguran que la industria automotriz empezará a tener inventario hacia finales del 2022.
“La circunstancia que se ha presentado en el mercado mexicano en los últimos meses nos apunta a que está llegando mayor disponibilidad de inventarios, estamos reportando en muchas marcas una mayor disponibilidad de producto”, detalla Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“La expectativa es que hacia el cierre de año podamos ir mejorando la oferta, y disminuyendo con ello el rezago que se tiene en las entregas solicitadas por los clientes”, agrega.
Según líderes de esta industria, la disponibilidad de autos de todas las marcas crecerá e iniciará 2023 con fortaleza.
A la fecha, el tiempo de entrega de un vehículo en México se realiza en un promedio de dos meses. En adelante, es posible que la espera para los consumidores se vea reducida de acuerdo a la demanda de cada marca y modelo.
Aunque existe una gradual recuperación en la manufactura internacional de los semiconductores y de chips necesarios en la producción de autos, resulta imperante para empresas del sector considerar que aunque ha habido una disminución de desabastos causados por la guerra entre Ucrania y Rusia y confinamientos en China por el COVID-19, estos riesgos continúan latentes.