whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Negocios para Negocios
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Just Walk Out: la tecnología de Amazon para tiendas comerciales

La tecnología Just Walk Out evita el contacto y las largas colas para pagar

Just Walk Out: la tecnología de Amazon para tiendas comerciales
Just Walk Out: la tecnología de Amazon para tiendas comerciales

Implementar tecnología en nuestro modo de compra hace que ahorremos tiempo valioso, el cual normalmente se pierde al hacer grandes colas para pagar en caja. Hoy, la tecnología Just Walk Out, de Amazon, se acomoda a diversos rubros comerciales para su utilización y optimización.

Para que el proceso de Just Walk Out sea posible, el cliente debe crearse una cuenta en la aplicación Amazon Go y vincular sus tarjetas bancarias con las que hará las compras. Así pues, al llegar a cualquier tienda que utilice esta tecnología, solo tendrá que escanear su código de acceso y empezar a vivir la experiencia de compra

En otras palabras, el cliente tomará del estante todos los productos que desee y saldrá de la tienda sin tener que pasar por caja, ya que el sistema detectará lo que el usuario coge de la tienda y lo vinculará de manera automática a su cuenta para el proceso de cobro y facturación.

Actualmente, WHSmith, una marca especializada en la venta de libros, objetos de papelería y regalos, ha incorporado esta tecnología en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, facilitando así el tiempo de compra para los viajeros. Asimismo, Just Walk Out se puede encontrar en varias tiendas de comestibles, pero solo en Estados Unidos y Reino Unido, ya que Amazon aún no ha expandido este modelo de mercado hacia otros lugares. Al respecto, se espera que varios países de Europa sean el próximo destino en 2024.

Cabe resaltar que Just Walk Out es posible gracias a la combinación de tres factores tecnológicos: visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje automático, los cuales detectan lo que vamos cogiendo del estante o devolviendo, si fuera el caso. 

En definitiva, la automatización de las tiendas es una realidad que evolucionará nuestros métodos de compra, al proporcionarnos confianza y rapidez para adquirir los productos deseados. Por ende, los diversos espacios de comercio que incorporen esta tecnología, ofrecerán una experiencia superior e innovadora que todos estaremos tentados a usar.