Despidos a la vista: McDonald's cerrará temporalmente sus oficinas en EE.UU.
En enero, la compañía indicó que revisaría sus niveles de personal corporativo para actualizar sus estrategias comerciales.
McDonald's Corp, la famosa cadena de comida rápida, cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos y está evaluando su nivel de personal en una posible reestructuración corporativa. Además, se espera que anuncie esta semana el despido de varios empleados corporativos como parte de una reestructuración más amplia, según el informe de The Wall Journal.
El gigante de la hamburguesa informó a algunos de sus empleados en un correo interno que trabajarán desde casa de lunes a miércoles, mientras se toman a cabo las decisiones de personal de manera virtual. En ese sentido, la empresa con sede en Chicago no ha revelado el número de personas que serán despedidas.
Por su parte, The Wall Journal mostró parte del correo mediante sus plataformas, donde McDonald’s indicaba que “durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización”. A su vez, solicitaron a sus trabajadores que cancelen cualquier reunión con proveedores y empresas tercerizadas.
Estos cambios fueron anunciados en enero, donde la compañía indicó que revisaría sus niveles de personal corporativo para actualizar sus estrategias comerciales, lo que podría resultar en despidos en algunas áreas y expansiones en otras. Se espera que la empresa empiece a tomar decisiones en este aspecto este lunes.
Cabe resaltar, que McDonald’s cuenta con más de 150 000 empleados a nivel global, ya sea desenvolviéndose en cargos corporativos, así como en sus propios restaurantes. Además, el 70% de sus colaboradores están ubicados fuera de EE.UU., según datos de la organización.
Por último, la compañía de comida rápida se suma a la lista de diversas empresas de diferentes industrias que están recortando su personal debido a preocupaciones en la economía mundial, la inflación estadounidense y una posible recesión. El sector tecnológico fue el primero en anunciar despidos el año pasado, sumándose a esta decisión los minoristas y fabricantes.