whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 13
Negocios para Negocios
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Crece el dominio de Mercado Libre en Latinoamérica

Dentro del fintech, la compañía declaró haber sumado 7,1 millones de nuevos usuarios en sus diversas operaciones en los últimos 12 meses.

Crece el dominio de Mercado Libre en Latinoamérica
Crece el dominio de Mercado Libre en Latinoamérica

El coloso latinoamericano de las transacciones en línea, Mercado Libre, ha logrado conquistar una audiencia de cinco millones de usuarios en su rama de seguros, según reveló un alto ejecutivo. Este logro marca otro hito en su estrategia para posicionarse como el principal entorno financiero y comercial en la región.

La meta alcanzada por Mercado Libre se materializó en un lapso inferior a cuatro años, gracias a sustanciales inyecciones de capital en tecnología, y a una decidida orientación hacia los consumidores.

En lo que concierne a las finanzas, la empresa anunció un notable incremento anual del 113% en sus beneficios netos durante el segundo trimestre, alcanzando los 261,9 millones de dólares. Este ascenso coincide con un marcado aumento en el volumen de ventas y una ampliación de la base de usuarios.

Dentro del ámbito fintech, Mercado Libre declaró haber sumado 7,1 millones de nuevos usuarios en sus diversas operaciones en los últimos 12 meses, elevando así su base total de usuarios activos en términos financieros a 45,3 millones.

Sin embargo, hay una preocupante carencia de acceso a servicios y coberturas de seguros que padecen los ciudadanos latinoamericanos en todo el territorio. Esta falta de acceso ha posicionado a las naciones latinoamericanas significativamente por debajo de sus contrapartes de América del Norte, Europa y Asia, en lo que respecta a los ingresos brutos provenientes de primas de seguros, de acuerdo con informes de la OCDE.

La trayectoria de Mercado Libre en América Latina no solo demuestra su capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, sino que también resalta la creciente importancia de la tecnología y la inclusión financiera en la región.