Perú: 3 de cada 10 ejecutivos son mujeres
Aún existe una brecha salarial de 7% entre hombres y mujeres
En el Perú, la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres sigue representando un desafío en la equidad salarial, a pesar que se nota una reducción.
La Encuesta de Remuneración Total 2022 de Mercer, por ejemplo, señala que existe una brecha salarial de 7% entre hombres y mujeres, que incluye a puestos de alta dirección o ejecutivos. Con esta cifra se evidencia una reducción desde el 2018, cuando se ubicaba en 14%. Sin embargo, el camino aún tiene mucho tramo por recorrer.
Por otra parte, el Índice SP500 revela que el 68% de las compañías, a inicios de 2022, usaron una métrica relacionada a ESG en sus planes de incentivos a directivos. Dentro de ello, el tipo de indicador principal fue el de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Asimismo, un estudio reciente de Global de Talento Mercer de este año, dice que las empresas persisten en la búsqueda de valores guiados por la diversidad, equidad e inclusión. Y es que al relacionar las metas de ESG con los objetivos de la organización, se puede construir un camino en donde las compañías sean agente de cambio.
Las ventajas de la equidad laboral en las empresas son muchas. Pero lo más importante es que genera una real integración entre todos los colaboradores, lo que permite el desarrollo de un buen trabajo en equipo, más que solo un compromiso laboral.