Las criptomonedas, el medio digital de intercambio perfecto para pequeños y grandes negocios
Brindan la posibilidad de eliminar las altas comisiones bancarias en transacciones internacionales, así como tener un respaldo ante la inflación y fluctuaciones cambiarias.
Según un estudio reciente de Ripple, el 56% de los consumidores se sienten más inclinados a realizar transacciones con comerciantes que aceptan criptomonedas. Esta tendencia ha sido reconocida por diversas empresas, desde grandes corporaciones hasta pequeños emprendedores.
La Universidad Utel, por ejemplo, ha comenzado a recibir pagos de matrícula en criptomonedas de alumnos de América Latina, Europa y Asia. También, emprendedores como la diseñadora de trajes de bajo, Jazz.ro, aceptan el pago con criptomonedas, lo que les permite ofrecer sus productos a turistas de todo el mundo.
Y es que el uso de criptomonedas te da la posibilidad de realizar transferencias internacionales, eliminando las barreras geográficas y las altas comisiones bancarias. Cada vez más empresas están aprovechando esta ventaja y utilizando criptomonedas para expandir sus negocios más allá de sus fronteras. Bitso, la plataforma de compra y venta de criptomonedas, ha experimentado un aumento del 32% en el volumen de transacciones con compañías en el segundo semestre de 2022, lo que destaca la importancia de estas como solución para los pagos transfronterizos.
Si una de las principales preocupaciones del uso de criptomonedas ha sido, durante mucho tiempo, la volatilidad financiera, esto tiene que cambiar. Las stablecoins son monedas digitales que están respaldadas por activos estables, como monedas fiduciarias o metales preciosos. Ofrecen una forma segura y confiable de realizar transacciones en un entorno globalizado. Emprendedores y empresas pueden aprovechar esta herramienta para expandir sus negocios sin verse afectados por las fluctuaciones cambiarias o la inflación.
Otra gran ventaja que los negocios han podido aprovechar del uso de criptomonedas es que estas se han convertido en un medio de pago eficiente y seguro para colaboradores internacionales, ya que conservan el valor y evitan las complicaciones de los sistemas de pago tradicionales. Permitiéndoles así, la contratación de talento alrededor del mundo.
Estas herramientas representan solo una parte de las oportunidades que las organizaciones de todos los tamaños pueden aprovechar en la economía digital del futuro. Las criptomonedas ofrecen a las empresas nuevas oportunidades para expandirse y prosperar en la economía digital del futuro. A medida que más empresas se sumen a esta tendencia, la influencia de las criptomonedas en el mundo empresarial seguirá en aumento.