whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Negocios para Negocios
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024
Campaña aire acondicionado mayo 2024

Conoce las mansiones de “el hombre más rico de México”

 Una propiedad con seis habitaciones, así como un amplio jardín con bonsáis fue elegida por Slim, pensando en la unión familiar.

Conoce las mansiones de “el hombre más rico de México”
Conoce las mansiones de “el hombre más rico de México”

Pese a ser considerado como el hombre más rico de México, el magnate Carlos Slim ha residido por años en la Ciudad de México, aunque dentro de una de las zonas más exclusivas, Lomas de Chapultepec. 

La mansión que sobresale por ser modesta entre las moradas de los empresarios más poderosos de México, destaca por la colección artística que exhibe en sus paredes: el cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco ubicado en el comedor, un Pissarro, un Bonet y esculturas de Rodin.

Dicha propiedad con seis habitaciones, así como un amplio jardín con bonsáis fue elegida por Slim y su difunta esposa Soumaya, pensando en la unión familiar. “Una casa grande donde uno está por un lado y el otro por el otro, no integra la familia. De hecho, mis tres hijas dormían en la misma habitación que mis tres hijos durante muchos años, desde niños durmieron en la misma habitación”, señala el magnate.

Sin embargo, el CEO de los principales grupos empresariales del país latinoamericano ha adquirido lujosas propiedades fuera de México. Mismas que ubicadas en la ciudad de Nueva York, son mucho más ostentosas e imposibles de ocultar por su valor en el mercado inmobiliario de lujo.

Una mansión ubicada a unos metros del Museo de Arte Contemporáneo y con vista a Central Park sobresale entre las propiedades de Slim. Valuada en 44 millones de dólares, dicha propiedad de principios del siglo XX ostenta una fachada roja de piedra caliza y un estilo arquitectónico Beaux-Arts. 
El otro inmueble del millonario en EE.UU. es conocido por haber sido habitado por la actriz Elizabeth Taylor. En 2011 dicha propiedad fue adquirida por 15.5 millones de dólares. Esta construcción, al igual que la de la Quinta Avenida, fue construida en piedra caliza, además de contar con un espacioso jardín.

Aunque el personaje mexicano gusta mantener su estilo de vida fuera del ojo público, como dicen por ahí “El amor y el dinero no se pueden ocultar”.