Latinoamérica: emprendimiento busca formar nuevos profesionales en el sector tecnológico
Para este año, Henry tiene como propósito la inserción laboral de 2 mil mexicanos en puestos claves en el sector tecnológico.
En un mundo globalizado, donde las tendencias profesionales tienden a estar orientadas hacia la tecnología, existen emprendimientos como Henry que permiten que cualquier ciudadano pueda participar para ser estudiante en esta nueva iniciativa, la cual invierte en la educación de las personas.
Henry es un emprendimiento joven que inició en marzo de 2020, con el objetivo de formar y capacitar profesionales en Latinoamérica para satisfacer las diversas necesidades de talento del sector tecnológico en las empresas.
Esta iniciativa no requiere de alguna inversión previa, además, acompaña en la búsqueda de empleo. El año pasado, los fundadores de Henry lograron que inversionistas sumarán a su proyecto un total de US $10 millones.
De esta forma, el programa educativo tiene planeado este año la colocación de 2 mil mexicanos en puestos claves de alguna empresa, incluso en gigantes tecnológicos como Google o Facebook, según declaraciones de Federico Hernández, cofundador de Henry.
“La pandemia abrió una gran oportunidad para exportar talento desde América Latina para los mercados desarrollados”, asimismo, agregó que “empresas como Google, Facebook o Uber pueden contratar talento tan bueno como el americano a un menor costo, por lo cual hay una buena oportunidad para la región”.
Detalles de su organización
Cerca de cumplir 3 años de operación en el mercado, Henry suma alrededor de 10 mil egresados de sus programas que duran en promedio 5 meses. Entre sus carreras implementadas encontramos Data Science y Desarrollo Full Stack, ambas 100% virtual y lo puede estudiar cualquier egresado de preparatoria, o incluso personas que posean alguna profesión.
“Al revés de las academias tradicionales, nosotros ofrecemos dos carreras donde los estudiantes solo pagan una vez que finalizan y encuentran un trabajo”, mencionó Luz Buchardt, cofundadora de Henry.
¿Y en qué momento retribuyen económicamente lo estudiado? Pues, la dinámica de pago inicia cuando encuentras empleo y contribuyes con el 15% de tu salario a la iniciativa, hasta totalizar US $4 000.
Pese a que la certificación de Henry no ostenta validez oficial en México, la propuesta ofrece al estudiante aprendizajes necesarios para atender las necesidades reales que poseen las empresas en la actualidad.
“Les enseñamos las habilidades más demandadas del mercado porque diseñamos el plan de estudios con otras compañías, ya que hicimos más de 200 entrevistas con empresas de tecnología”, detalló Buchardt, quien precisó que el programa se mantiene en constante actualización.
Para finalizar, Henry promete al egresado acompañarlo hasta su colocación en la nómina de una empresa, de forma que en ese momento pueda cumplir con el requisito inicial de ingresos compartidos.