La revolución de los pagos seguros e inmediatos
Kevin. es una innovadora infraestructura de pagos en España
En la era digital en la que nos encontramos, la tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella también evolucionan los métodos de pago. En este artículo, te presentamos a Kevin., una innovadora infraestructura de pagos que está revolucionando la forma en que realizamos transacciones seguras y rápidas.
Kevin. se basa en el modelo de transferencia A2A (account to account), el cual ha ganado gran popularidad en Europa y ya se encuentra disponible en España. A diferencia de los sistemas de banca tradicionales, esta modalidad de pago prescinde del uso de tarjetas de crédito, permitiendo a los usuarios realizar compras de forma directa, inmediata y segura gracias a la tecnología.
"Se trata de pagos de cuenta a cuenta. Mediante un número de teléfono puedes enviar dinero a otra persona a su cuenta directamente, sin ningún tipo de intermediario", explica Jennyfer Díaz, Directora del área de Movilidad y Food Delivery de Kevin.
La empresa fue fundada en 2018 y actualmente opera en todos los países de la Unión Europea, incluyendo España, donde ha obtenido la licencia de entidad de pagos emitida por el Banco de Lituania.
En tanto, Kevin. se distingue por eliminar los pasos innecesarios y los intermediarios presentes en las transacciones convencionales que hemos utilizado durante años. Su infraestructura de alta tecnología, basada en el open-banking y siguiendo la normativa PSD2, permite a las empresas, independientemente de su tamaño o sector, recibir pagos directos desde las cuentas bancarias de sus clientes en toda Europa.
"Ahora mismo estamos enfocados en las empresas. Tenemos de 8 a 10 bancos por país, por lo que una empresa que tenga sucursales por toda Europa puede recibir pagos directos de sus clientes a través de nuestra estructura. Esto es lo que nos diferencia de la competencia", comenta Díaz.
Además, Kevin. ofrece un sistema totalmente seguro tanto para clientes como para empresas. Los clientes pueden realizar pagos sin tener que proporcionar todos sus datos bancarios en la web, mientras que las empresas pueden ver los pagos de manera inmediata en sus cuentas, evitando la espera de varios días asociada a las transacciones tradicionales.
"A largo plazo, nuestro objetivo es contar con el mayor número posible de bancos por país. En España, queremos implementar terminales físicos como otra opción, para que los clientes utilicen nuestro método de pago también en las tiendas físicas", concluye Díaz.