Kashio: el futuro de las cobranzas digitales
Cada vez hay más empresas que apuestan por las plataformas de cobranza digitales
La digitalización está impulsando una revolución en el ámbito de los servicios financieros, cuya transformación plantea oportunidades para las diferentes compañías. Es decir, en un entorno donde la tecnología juega un papel fundamental, resulta vital para las empresas contar con servicios financieros eficientes y adaptados a las necesidades específicas de cada sector.
En este contexto, se llevó a cabo el estudio “Análisis del futuro de la automatización en los procesos de cobranza”, realizado por Kashio en colaboración con la agencia Altavoz, para el cual se encuestó a más de 300 empresas.
De acuerdo al informe, las empresas optan por las plataformas de cobranza digitales porque les brinda una mayor seguridad, reduce los tiempos, automatiza los procesos de cobranza, minimiza costos financieros, y además disminuye la morosidad. Al respecto, el 92% de las empresas consideran que las plataformas de recaudo brindan seguridad.
"La tercerización de este tipo de servicios está evolucionando rápidamente y hemos identificado las oportunidades que las compañías tienen, así como los beneficios tangibles que obtuvieron al migrar a este tipo de servicio", señala Antonio Rolando, CEO de Kashio.
De hecho, la pandemia fue un acelerador para la adopción de tecnologías en las empresas. A la fecha, el 89% piensa que es indispensable el uso de tecnologías para el proceso de recaudo, mientras que un 55% está totalmente de acuerdo con esta idea y un 34% de acuerdo.
“Hay muchas razones por las cuales las empresas tienen que tener procesos de cobranza y no creemos que eso va a cambiar en el corto plazo. Espero que las herramientas migren hacia procesos más de autogestión donde tengamos canales más eficientes como WhatsApp, bots o herramientas de autoservicio, donde yo pueda hacer mis pagos rápidamente desde mi billetera, del mismo WhatsApp, o de un portal”, agrega el CEO de la compañía.
En general, este análisis pone en relieve la importancia de estas plataformas en la transformación digital de las empresas y el impacto positivo que tienen en su eficiencia y rentabilidad, así como el aumento del índice de felicidad financiera al tercerizar o utilizar servicios digitales de recaudo y cobranza.